Feb
18

Cómo sacar el máximo partido a las piscinas termales

BALNEARIO DE ARCHENAUno de los principales reclamos de Balneario de Archena es sin duda sus piscinas termales. Ahora bien, ¿sabes cómo sacarles el máximo partido?
Si decides venir a pasar el día, con tu entrada para todo el día al SPA Piscinas Termales disfrutarás de dos amplias piscinas de agua termal, una interior y otra exterior, donde podrás darte un baño relajante rodeado de naturaleza o disfrutar del ocio saludable con los servicios hidro-termales: chorros cervicales y lumbares, corrientes de agua, cascadas , jacuzzis, camas de agua y piscina infantil donde los más pequeños lo pasarán en grande.

Recomendaciones de las Piscinas Termales

Como ya hemos recordado en otras ocasiones, el agua minero-medicinal de Balneario de Archena fue declarada de utilidad pública en 1869, según Decreto 25/04/1928 y se la clasifica como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica. Emana del manantial a una temperatura de 52,5oC y posee un tiempo de permanencia en el interior de la tierra de 15.000 años.

Sus propiedades la convierten en un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo:

  • Tienen la capacidad de aportar la relajación y descanso necesarios para mejorar el sistema de defensa,
  • Favorecen el mantenimiento y mejora de las articulaciones
  • Facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento

Así que son muchos los motivos para disfrutar de las piscinas termales y las propiedades de su agua y te vamos a dar unas recomendaciones para que puedas disfrutarlas al máximo.

En primer lugar, recomendamos traer toalla o albornoz y en su defecto alquilarlo en la zona de acceso al SPA Piscinas Termales. Pueden dejar sus pertenencias en las taquillas de los vestuarios de piscina, en sus dos opciones: insertando una moneda de 1€ que recuperarán posteriormente (taquillas limitadas) o candado (pueden realizar la compra del mismo en la Tienda de entrada al Spa Piscinas Termales.

Asimismo, debes saber que es obligatorio el uso de gorro, traje de baño y chanclas en todo el recinto de piscinas.

Se recomienda no abrir los ojos debajo del agua en la Piscina de Flotación en Balnea debido al elevado contenido en sal, así como no permanecer en el agua ciclos de más de 30 minutos.

También debes saber que la Piscina Exterior del Spa Piscinas Termales, podrá ser disfrutada por clientes menores de 18 años, de 13:00h a 18:00h.

¿Qué más hay en las Piscinas Termales?

En las mismas instalaciones encontramos una amplia zona de playa, vestuarios, el Chiringuito, el Snack-Bar La Piscina donde se ofrecen tapas, ensaladas, platos combinados y plato del día: nuestros arroces.

Junto al Snack-Bar La Piscina se encuentra el Restaurante del Agua, donde podrás disfrutar de un tapeo selecto, degustar nuestros menús al centro y menú degustación entro otros.

Ya que estás en las Piscinas Termales, aprovecha la ocasión y entra el Circuito Termal Balnea, un innovador circuito de contrastes compuesto por servicios termales que, gracias a su forma de aplicación basada en la alternancia de frío y calor, aportan al organismo una sensación de completo bienestar.

Aquí ten en cuenta que las saunas se deben tomar en progresión, comenzando por la más fría con mayor humedad hasta la más caliente con menor humedad, terminando con Estufa Archena. Máximo 15 minutos en cada una de ellas, tomadas en intervalos de 5 minutos e intercalando duchas de agua fría, iglú o inmersión en la piscina de agua fría para romper la sensación de calor.

Podrán disfrutar de este circuito a partir de 14 años, los menores de 18 años deberán ir siempre acompañados de 1 adulto.

Aparte se pueden contratar masajes cortos de espalda, cabeza y piernas, así como nuestro masaje estrella, el Masaje Archena con lodo y duchas de agua termal que se realizan en el Circuito Termal Balnea o bien otros masajes y tratamientos de belleza de Beauty, Centro de estética y peluquería.

Los masajes y servicios adicionales los puede realizar una vez contratados y volver a acceder mostrando el ticket del servicio.

Y si no conoces las Termas de la Galería Termal, estás perdiendo el tiempo, ya que constituyen el corazón del Balneario. En ellas encontrarás el manantial de agua minero medicinal de Balneario de Archena. Están ubicadas en el Hotel Termas (planta -2), donde se realizar los tratamientos termales con agua minero-medicinal, que constituyen el elemento indispensable en el ámbito del turismo de salud y un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make