Mar
13

Seis deportes al aire libre para practicar esta primavera

deportes al aire libreSi practicas algunos de los deportes al aire libre, que vamos a recomendarte, o cualquier otro, además de obtener ventajas a nivel físico, conseguirás otros beneficios igual o más importantes para tu mente. Te proponemos que esta primavera elijas un estilo de vida saludable y práctico, sin necesidad de gastar dinero en un gimnasio, disfrutando del clima y de los días que se van alargando.

Seis deportes al aire libre

Comencemos por el ciclismo que puede ser de montaña o mountain bike o simplemente el de coger tu bici y salir a dar un paseo por la tarde aprovechando las horas de sol. El mountain bike es una actividad que aunque requiere cierta resistencia física, es apta para todos los públicos. Es un deporte perfecto para prevenir dolores de espalda, pues estabiliza el tronco y fortalece su musculatura.

La montaña en sí misma nos lleva a un estado muy agradable de desconexión, si a la vez le añadimos ejercicio físico ya es la combinación perfecta, aprovecha el buen tiempo para practicar senderismo con amigos.En esta época, las montañas pierden la nieve y llega el deshielo. Es un gran momento para disfrutar de rutas junto a ríos y cascadas. Este deporte es perfecto para practicarlo con amigos o familia. Sin necesidad de tener una gran condición física, puedes pasar todo un día disfrutando de la naturaleza.

Y si lo que te gusta es disfrutar de la paz y la tranquilidad al aire libre y con un buen climael yoga te puede aportar mucha armonía que además de mejorar tus capacidades físicas, elasticidad y corregir la postura.

Una de las mejores formas para trabajar las piernas y el abdomen es el patinaje. Los músculos de las piernas trabajaran, de modo que los estaremos tonificando mientras disfrutamos al aire libre. Pero no solo estos músculos están implicados, sino que el abdomen tiene gran protagonismo en todo el ejercicio, ya que los estabilizadores del tronco entran en acción para mantener el equilibrio del cuerpo, necesario para no caernos de los patines.

El running es uno de los deportes más completos y si lo pruebas, dicen, que al final no podrás parar de practicarlo. Es una muy buena opción para esta primavera. En primavera, ni el frío es excusa para quedarte en el sofá, y puedes buscar algún parque o zona verde cerca de tu casa. Si eres una persona muy sociable, puedes salir con un acompañante y se te pasará el tiempo volando mientras te ejercitas.

Un clásico que nunca falla y que quizá ya has empezado a practicar es el pádel o el tenis. SE trata de juegos divertidos, eliminan el estréss, tonifican los músculos, previenen de problemas cardiacos, son aptos para todas las edades y favorecen la sociabilidad. ¿A qué estás esperando?

Beneficios de practicas deportes al aire libre

Si optas por realizar ejercicio físico fuera del gimnasio respirarás aire limpio y no tendrás que soportar el olor a sudor que a veces inunda los gimnasios cuando vas a horas avanzadas de la tarde. Puedes disfrutar de la naturaleza y sin sentirte tan agobiado como en el gimnasio, donde todo es muy monótono y si está muy lleno quizá no puedas hacer los ejercicios todo lo tranquilamente que quisieras.

Cuando hace sol, siempre que tomes las medidas oportunas de protección, tendrás los beneficios de obtener las vitaminas que nos aporta

Puedes realizar un entrenamiento mucho más variado y dinámico, ya que con el simple accesorio de las bandas elásticas puedes hacer múltiples ejercicios y una simple zona para correr o un poco de césped te proporciona todo lo que necesitas para realizar infinidad de ejercicios.

Después de leer este artículo, no te quedan excusas para lanzarte a la calle a practicar deporte. ¡Ánimo!

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make