Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ene
24

Sequía meteorológica en España

Imagen de previsualización de YouTubeEspaña está “entrando” en un periodo de sequía meteorológica, a pesar de que a nivel hidrológico los embalses mantienen buenas reservas de agua, que se deben a las precipitaciones acumuladas del invierno de 2009, y de primavera y los últimos meses de 2010.La zona con menor sequía es el área Mediterránea, mientras que en el norte y la vertiente atlántica, la sequía de lluvias es muy acusada.

Según el informe de Vigilancia contra la Sequía de la AEMET, hace dos años la mayor parte de la Península se encontraba en niveles normales de precipitación, e incluso, casi toda la mitad sur presentaba niveles húmedos a extremadamente húmedos. Por el contrario, las zonas más secas –de ligeramente secas a extremadamente secas– se centraban en Asturias, un área del oeste de Galicia, Cantabria, País Vasco, noreste de Castilla y León, La Rioja y Navarra.

Sin embargo, según el mismo documento, los datos de hace un año, ya mostraban que el área Cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco) La Rioja y parte de Castilla y León ya presentaban niveles valores de precipitación de secos a extremadamente secos. Además, con carácter moderadamente seco se encontraba el resto de Castilla y León, gran parte de la Comunidad de Madrid, la mayoría de Castilla-La Mancha, el este de Extremadura, el norte de Andalucía y el sur de Murcia.

En este reportaje se expone brevemente un experimento para simular los efectos de sequía como producto de probables escenarios de cambio climático. Este experimento es llevado a cabo por el área de Ecología de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente y Bioquímica de la Universidad .

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make