Ago
07

Tipos de crema hidratante según tu piel

mejor crema hidratante¿Sabes cuál es tu tipo de piel y cuál es tu mejor crema hidratante?  Tan importante como tus hábitos de vida, tu alimentación o tu genética, hay otros muchos más factores que también afectan a la hora de explicar por qué tienes un tipo de piel u otro. Si ya sabes cuál es el tuyo, la siguiente duda es ¿cuál es tu crema?

Aunque cada persona tiene un tipo de piel, existen 3 grandes tipos de pieles en las que se agrupan todas ellas. Pieles secas, pieles mixtas y pieles grasas.

Si siempre has sentido que a tu piel le faltaba hidratación y tendía a ser áspera y a agrietarse, tu piel es entonces seca. Si por el contrario tu piel es más gruesa y cada vez que tocas tu rostro notas una capa aceitosa, tu piel es grasa. Pero si tu piel parece a primera vista normal y tiene zonas en las que es más grasa como la nariz o la frente y también es seca en otras áreas, tu piel es entonces mixta porque contiene características de la piel seca y de la piel grasa.

Si estás dudando entre qué crema comprarte, aquí te recomendamos las mejores según tu tipo de piel.

Tu mejor crema hidratante

Hay cuatro tipos básicos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta. El tipo de piel se determina genéticamente. No obstante, el estado de nuestra piel puede variar considerablemente según los diversos factores internos y externos a los que es sometida.

“Normal” es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio. El término científico para piel con buen equilibrio es el de “eudérmica”.

La piel normal tiene poros finos, buena circulación sanguínea, textura aterciopelada, suave y lisa, transparencia uniforme de color rosado, fresco y ausencia de impurezas.
A medida que envejece una persona con piel normal, su piel llega a secarse más.

Seca” se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.Es significativamente mayor el número de mujeres que de hombres con piel seca y todos los tipos de piel se secan más a medida que envejecen. Los problemas relacionados con la piel seca constituyen una afección corriente y representan el 40% de las visitas a dermatólogos.

Grasa” se usa para describir un tipo de piel que tiene una elevada producción de sebo. Esta producción excesiva se denomina “seborrea”. Cierto número de situaciones desencadenan la hiperproducción de sebo como la genética, los cambios y desequilibrios hormonales, la medicación, el estrés y los cosméticos comedogénicos (productos para maquillaje que causan irritación).

La piel mixta es, como su nombre indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel.

Al contrario que el tipo de piel, el estado de la piel puede variar considerablemente durante el curso de la vida. Entre los numerosos factores internos y externos que determinan el estado de la piel destacan los siguientes: clima y contaminación, medicación, estrés, factores hereditarios que influyen sobre los niveles de sebo, sudor y factores hidratantes naturales que produce la piel, así como los productos que utiliza y las opciones para el cuidado de la piel que se estén aplicando.

La mejor crema hidratante con agua termal

La línea de cosmética termal está realizada con los minerales y oligoelementos característicos de nuestras aguas termales. Responde de forma científica y natural a las necesidades de todo tipo de pieles, especialmente las sensibles. La dedicación que se ha puesto sobre estos productos ha cautivado a una clientela exigente que solo adquiere productos de alta calidad y con resultados reales que pueden verse desde el primer día. ¿Conoces algunas de las cremas que componen la línea de cosmética termal?

Crema Regeneradora Oxígeno Termal: Tratamiento de día que hidrata y oxigena la piel en profundidad protegiéndola frente a las agresiones externas. Recomendada para cualquier tipo de pieles, evita que pierda su tono y elasticidad.

Crema Bioactiva Caviar: Tratamiento día y noche recomendado a partir de los 30 años para prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su alta concentración de caviar y ácido hialurónico. El aporte de glicerina y vitamina E mejoran la hidratación y protección frente a los radicales libres.

Crema Antiedad Células Madre: Tratamiento antienvejecimiento de noche para pieles maduras de más de 50 años. Aumenta la capacidad de las células madre para regenerar la piel en profundidad y recuperar su juventud frente al paso del tiempo.

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make