Nov
20

Trucos para acelerar tu metabolismo

acelerar el metabolismo Para acelerar nuestro metabolismo necesitamos cambiar nuestra rutina alimenticia reemplazando alimentos que no nos aportan nutrientes, por alimentos sanos que brinden vitaminas y minerales, y todo lo que permita que nuestro metabolismo funcione adecuadamente.  La ingesta de vegetales, proteínas, frutas y agua es parte de este proceso ya que nuestro metabolismo se mide en calorías y el número de calorías que se queman durante el día depende de muchos factores.

La genética marca algunas características de nuestro cuerpo, pero con algunos cambios podemos tomar el control de aquello que deseamos modificar y lograr bajar de peso. Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido, quemará más calorías y llegaremos o nos mantendremos en nuestro peso ideal.

Cómo acelerar nuestro metabolismo con pequeños trucos

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos a través de la orina y la materia fecal. Es decir que no solo utilizamos esa energía para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo.

Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros, y no en nuestra contra, para conseguir bajar de peso, pese a que hayamos heredado un metabolismo u otro.

Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo

  • Desayuno nutritivo: De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos con 5000 pacientes que implementaron el desayuno sano en su vida diaria, la pérdida de peso puede ser de hasta 30 kilos en 5 años.

    Esto se debe a que el desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural.

  • Modificar los intervalos entre comidas:Los científicos llevan varios años advirtiendo que los horarios de las comidas son determinantes en las estrategias de adelgazamientopero las mismas estrategias no funcionan para todo el mundo. Hay personas para las que puede servir hacer seis comidas al día, pero otras harían bien en reducirlas. Cierto es que los periodos de ayuno hacen que se ralentice nuestro metabolismo, pero cada vez que picamos algo se elevan los niveles de insulina y bajan otra vez los de azúcar, algo que estimula el hambre, y nos empuja a querer más y más comida (a ser posible, en forma de carbohidratos). Es por ello que solo las personas que practican ejercicio deben seguir este consejo, y siempre deben optar por ‘snacks’ sin azúcar ni carbohidratos refinados, que son los que más inciden en los niveles de insulina.

  • Practica entrenamientos de fuerza: Con el ejercicio aeróbico de baja intensidad dejamos de quemar calorías en el mismo instante en el que finalizamos el ejercicio. Sin embargo, en contra de lo que se creía, un entrenamiento de fuerza puede ayudarte a acelerar el metabolismo y, en consecuencia, a adelgazar más rápido.Sea como sea, los ejercicios de fuerza deben formar parte de tu rutina de ejercicios para adelgazar y de tu entrenamiento semanal sí o sí, ya sea con: pesas, máquinas, lastres, gomas, oposición…,y de tonificación, de tipo isométricos, de resistencia o para hipertrofiar.  De hecho, debe ser así al menos dos veces por semana dejando como mínimo un día de descanso entre ambas sesiones (así tus músculos descansarán y evitarás lesiones). La ganancia de masa muscular -además de hacernos más sólidos y más fuertes y apuntalar nuestro cuerpo- permite aumentar la tasa metabólica ya que se requiere energía para mantenerla. Cuánta más masa muscular, mayor será el gasto energético.

Más trucos para acelerar el metabolismo

  • Bebe agua y té verde: Beber cantidades suficientes de agua es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías, algunos necesitarán más que los ocho vasos diarios recomendados, y otros menos.El te verde es una fuente insuperable de antioxidantes, su elevado porcentaje de teína hará que tu organismo se active, acelerando tu metabolismo gracias a un proceso llamado termogénesis, mediante la ingesta de té, la quema de grasas se produce de manera más rápida y eficaz, acelerando el metabolismo y ayudando a perder peso, además es un alimento libre de calorías.  La cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.
  • Aumenta la ingesta de proteínas: Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. Esto significa que cuando comes proteína te sientes satisfecho por más tiempo, mientras que tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo.Esto se traduce en un aceleramiento considerable de tu metabolismo y en una reducción de hambre. Además, se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.
  • Come alimentos ricos en Omega 3: Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas como la inflamación. Pero algunos estudios han comprobado que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptinauna hormona que facilita la pérdida de peso.En caso de que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas, puedes agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make