Jul
25

Trucos caseros de belleza en vacaciones

trucos caseros de bellezaPor los cambios de clima, por las diferentes acciones que realizamos, por el sol o porque cambiamos nuestros hábitos, en vacaciones necesitamos conocer algunos trucos caseros de belleza que nos permitan disfrutar. Sin gastar dinero y sin emplear productos que a veces contienen elementos tóxicos, en la despensa, en la nevera, en la naturaleza tenemos todo lo que necesitamos para estar guap@.

Trucos caseros de belleza en verano

Por ejemplo, en verano es muy común, salvo que los hidratemos bien, que se resequen los labios y los codos. En el caso de los labios, es importante que no te humedezcas los labios con la lengua cuando los sientas secos: el alivio es sólo temporal y, por si fuera poco, falso, ya que cuando se evapora la saliva, los labios quedan aún más secos. Usa labiales muy cremosos, evitando las fórmulas de larga duración, que suelen ser menos emolientes. Si quieres, puedes usar un cepillo de dientes viejo para, cada noche, frotar con ellos los labios para así ejercer una suave exfoliación que ayude a eliminar los pellejitos. Sin embargo, en ocasiones, esta medida resulta demasiado agresiva, y basta con frotar la piel de los labios con una toalla.

El problema de los codos secos es muy común. Para dar un aspecto terso a los codos, nada como comenzar cuanto antes a realizar un programa de exfoliación (no uses piedra pómez: es un remedio demasiado agresivo que puede producir el efecto contrario) y de hidratación con cremas untuosas (no importa que sean de manos). Y, cada tres días, realice un tratamiento extra. Corte un limón por la mitad y frótelo sobre el codo. Su ácido cítrico actúa como exfoliante natural y contribuye a blanquear y aclarar la coloración oscura de esta zona. Después, aplique crema hidratante. Comenzarás a observar resultados a partir de la primera semana, y en un mes, notarás cómo la piel de los codos está mucho más suave y tersa.

Y si lo que quieres es lucir unos dientes blancos sin manchas, debes saber que no es necesario gastar miles de euros en el dentista para gozar de una ‘sonrisa profident’. Logra un blanqueamiento inigualable con un producto que seguro que tienes en tu despensa: bicarbonato de sodio. Echa un poco en tu cepillo de dientes como si fuera crema dental y cepíllate como usualmente lo haces. Hazlo tres veces a la semana y notarás una gran diferencia.

Trucos caseros de belleza para tu pelo

A continuación vamos a hacer un repaso por algunas de las mascarillas más eficaces para recuperar el brillo y la vitalidad de tu e¡pelo con trucos caseros.
Mascarilla de zanahoria y leche: de enorme capacidad vitalizante y mineralizante. Se corta una zanahoria grande en juliana, se mezcla con un vaso de leche, pasamos por la batidora y la mezcla resultante…directa sobre el cabello! Lo ideal es dejarla actuar durante media hora aproximadamente. Después aclarar con abundante agua.
Mascarilla de aceite de almendras: de todos es sabido que las almendras son un producto muy utilizado en los tratamientos de belleza, ya sea el pelo, las uñas o la piel. En este caso, debes colocar algunas gotas de su aceite en un recipiente y calentarlo apenas unos segundos en el microondas. Aplica en las puntas del pelo y espera 20 minutos antes de lavar como de costumbre.
Mascarilla de yogurt natural, huevo y limón: recupera el brillo de tu pelo gracias al limón añadiendo a un yogurt natural una clara de huevo batida junto a unas gotas de limón. Dejamos actuar sobre nuestro cabello al menos durante media hora y lavamos normalmente.
Y si quieres conocer más mascarillas caseras, repasa nuestro post

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make