Jul
31

Turismo de playa: los mejores lugares de España

turismo de playaUna semana, quince días o tan solo un fin de semana, son días suficientes para poder hacer turismo de playa y conocer los mejores lugares de España. Llegadas esta fechas, son muchos las publicaciones que hacen rankings y encuestas para conocer los mejores rincones de nuestro país. A lo largo y ancho de nuestra geografía tenemos islas paradisíacas, playas de película, pueblos medievales y muchísimos rincones llenos de encanto que seguro que te seducen. A pocas horas en coche, tan sólo tienes que ponerte en marcha y atreverte a explorar nuestro país.

Turismo de playa en la Región de Murcia

Comencemos a revisar el mejor turismo de playa por la Región de Murcia, para detenernos en Calblanque y en Bolnuevo.

Calblanque es una playa natural protegida de gran valor paisajístico. Situada en el Parque Regional de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.

En la playa de Bolnuevo, situada en Mazarrón, encontramos una extensa playa urbana, de arena dorada y gran afluencia de público. Está dotada con un buen número de equipamientos y posee casi dos kilómetros de longitud en los que se han creado unas erosiones a escasos 7 metro de la playa. Estas erosiones se han creado formando unas curiosas formas en la piedra de un color amarillo claro, y que se pueden ver desde una playa fantástica con unas preciosas vistas del atardecer.

Hay además encantadoras y pintorescas localidades pesqueras, como La Azohía o Cabo de Palos, donde perderse unos días; puertos como el de Mazarrón para pasar una divertida noche y disfrutar de una magnífica gastronomía tras un día de playa; otros paraísos naturales, únicos en el Mediterráneo, como Calnegre… y uno de los complejos turísticos más preciados del Mediterráneo: La Manga del Mar Menor un paraíso entre los dos mares, de playas infinitas de fondos de arena y aguas cristalinas, dotado de una magnífica infraestructura hotelera.

Turismo de playa en el resto de España

En la mayoría de los rankings nacionales como internacionales Playa de Ses Illetes en Formentera aparece en las primeras posiciones como una de las mejores playas de España y del mundo; un verdadero paraíso situada en un paraje natural con aguas cristalinas y turquesas y arena blanca que no tiene nada que envidiar a las mejores playas caribeñas.

Situada al norte de San Antonio, Cala Salada es la mejor y más bella cala de Ibiza, una de las 10 mejores de España, y destino preferido para muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones a motor, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas.
Cala Salada es pequeña y  arenosa, rodeada de colinas repletas de pinos, y dividida en dos por un saliente de rocas, los cuales hay que saltear para llegar a la siguiente cala, la más bonita de las dos. Para los que no queráis ir por las rocas podéis tomar el camino que va por las colinas colindantes.
Las aguas de Cala Salada son turquesas, limpias y tranquilas, es una sitio ideal para nadar y realizar snorkel de forma tranquila. Para los más atrevidos está el salto desde lo alto de las rocas, algo que está prohibido ya que es peligroso. Lo peor es la bajada y la subida hacia el aparcamiento gratuito, ya que es una pendiente muy pronunciada

La Playa de los Alemanes, ubicada en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, debe su nombre a los nazis alemanes que se camuflaron en este espectacular paraje tras la Segunda Guerra Mundial. Es un páramo de extraordinaria belleza, en el que se ha construido en sus proximidades la urbanización de Atlanterra, desde cuyas edificaciones se tienen magníficas vistas de la bahía de la Plata y de la costa norteafricana. Sus aguas son frías y cristalinas, mide unos 1300 metros de largo y tiene una anchura media de unos 80 metros, el acceso a la playa es realmente complicado aunque merece la pena ya que es una de las mejores playas de España.

La playa de los Muertos es una playa de la costa de Almería situada en el municipio de Carboneras. Debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento, lo que hace muy peligroso el bañarse en sus aguas.
Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad de las mejores playas de España

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make