Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Oct
29

Un 7,2% más gastado por los turistas extranjeros en España

Los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y septiembre gastaron 45.106 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2011, según la encuesta Egatur publicada este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en septiembre, los turistas internacionales se dejaron en España 6.242 millones de euros, un 13,4% más que en el mismo mes de 2011, gracias al incremento en el número de llegadas (5,1%) como en el gasto medio por persona (7,8%), mientras que el gasto medio diario aumentó un 7,6% y la estancia media se mantuvo estable.

España recibió un 3,8% más de turistas extranjeros, hasta los 47 millones, en los primeros nueve meses del año, periodo en el que también se registraron aumentos en los gastos medios por persona (un 3,2% hasta los 963 euros) y por día (un 7,1% hasta los 108 euros).

El Reino Unido y Alemania fueron los principales mercados emisores tanto en septiembre como en el acumulado del año, mientras que Baleares y Cataluña fueron las comunidades más beneficiadas por el incremento del gasto.

El mercado británico, el primer emisor de gasto en septiembre, tuvo una fuerte subida de un 16,3% en septiembre hasta los 1.446 millones de euros, y fue el que más ha aportado al crecimiento del mes, siendo las Islas Baleares las principales receptoras de este mayor volumen de gasto.

En los nueve primeros meses del año, los británicos han gastado 9.221 millones de euros en nuestro país, un 8,1% más.

También Alemania protagonizó un importante avance del 16,1% en septiembre hasta los 1.184 millones de euros y también las Islas Baleares concentraron el grueso de esta subida.

Francia aumentó su gasto total por segundo mes consecutivo un 1,7%, a pesar del descenso en su gasto medio por persona del 5,3%, mientras que el gasto total de los turistas italianos cayó por segundo mes sucesivo (un 10,3%), en consonancia con el menor volumen de llegadas, puesto que el gasto medio por persona aumentó.

Los países nórdicos continúan en la senda del crecimiento del año, incrementando su gasto en Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares, especialmente.

También destaca el mercado ruso por su importante aportación al crecimiento general del mes (114,6 millones de euros más que hace un año).

Las Islas Baleares concentraron en septiembre cerca del 27% del gasto turístico realizado por los extranjeros en España y tuvieron la mayor subida en variación absoluta, mientras la Comunicad Valenciana registró un avance del 28% motivado por una mayor afluencia de turistas y un gasto medio por persona más elevado.

En septiembre se registraron aumentos en los gastos de los turistas que pernoctaron tanto en hoteles como en alojamientos extrahoteleros, especialmente de estos últimos (un 16%).

Tanto los turistas que contrataron paquete turístico como los que no lo hicieron incrementaron su gasto, un 16% y un 12,1%, respectivamente.

El ocio volvió a ser el motivo del viaje que más vio incrementado su volumen de gasto, un 16,5%, frente al retroceso registrado en los viajes de trabajo.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: turismo

Tags:

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make