May
16

Un 9,1 para la Costa del Sol

El 60 por ciento de los turistas que visitaron la Costa del Sol durante 2014 ya habían pasado anteriormente por este destino, que recibió una valoración media de 9,1 puntos sobre diez.

La motivación principal de los turistas sigue siendo la del sol y playa, aunque se están sumando otros reclamos como el turismo urbano (23,8 por ciento), ocio y diversión (23,6), motivos culturales (14), gastronomía y enología (13,1) o rural y de naturaleza (10,5 por ciento), ha informado hoy la Diputación de Málaga en un comunicado.

Dentro de ese 60 por ciento de visitantes que ya conocían la Costa del Sol, el 15,4 por ciento aseguran que ya han hecho diez o más visitas a este destino.

Respecto a la procedencia, cuatro de cada diez turistas son españoles y dos británicos, y tras ellos se sitúan los alemanes (un 8,3 por ciento del total), los franceses (7,1 por ciento) y nórdicos (5,8 por ciento).

Además, el mercado nacional está claramente dominado por los andaluces (43,3 por ciento), los madrileños (16,2 por ciento) y los catalanes (8,9 por ciento).

Los visitantes tienen una edad media de 45,6 años, están trabajando -siete de cada diez son ocupados y un 20 por ciento jubilados-, tienen pareja (un 75 por ciento) y viven en un hogar que ingresa entre 1.500 y 2.500 euros mensuales.

Seis de cada diez turistas de la Costa del Sol son usuarios de las redes sociales, mayoritariamente Facebook (95 por ciento), un 49 por ciento viene en pareja y un 19 por ciento en familia.

La estancia media alcanza los 9,3 días (7,5 en alojamientos reglados y 12,8 en alojamientos no reglados), mientras que el presupuesto se instala en los 835 euros.

Las estadísticas revelan asimismo que casi uno de cada diez turistas desembolsó 1.800 euros y el gasto medio diario es de 54 euros.

En cuanto al comportamiento, el 54 por ciento viene en avión y un 32 por ciento en coche, y para organizar su estancia se guía por la experiencia propia (44,3 por ciento), pregunta a familiares (30,9 por ciento) o consulta páginas web (29 por ciento).

Aunque sólo el 19 por ciento viene con un paquete turístico, el 80 por ciento sí acude con alguna reserva de antemano, y casi un 20 por ciento lo hace sin nada preconcertado.

Más de la mitad reserva con un mes o más de antelación y la última hora (menos de una semana antes de realizar el viaje) se queda en el 7,2 por ciento.

Si opta por un paquete, confía en una agencia de viajes, mientras que si va por su cuenta escoge hacerlo por Internet, y el 80 por ciento de éstos reserva en las web de los intermediarios “on line”

Según el Observatorio Turístico de la Costa del Sol 2014, la nota general que otorgan los turistas es de 9,1 puntos sobre 10, con la atención y el trato recibido, el alojamiento o la restauración en el escalón más alto.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make