May
31

Un cura no bendice las palmas el Domingo sobre Ramos en protesta por que la Iglesia nunca bendiga a las parejas homosexuales

Un cura no bendice las palmas el Domingo sobre Ramos en protesta por que la Iglesia nunca bendiga a las parejas homosexuales

В«La Iglesia bendice al completo, incluso las armas, serГ­В­a absurdo rechazar la bendiciГіn al apego homosexualВ», afirma el sacerdote, opuesto al actual documento sobre la CongregaciГіn para la Doctrina de la fe

local lesbian dating apps

В«Si no podrГ­a bendecir a las parejas del tiempo sexo, entonces tampoco bendigo las palmeras asГ­В­ como las ramas sobre olivoВ». De este modo protestГі el sacerdote Giulio Mignani, sobre cincuenta aГ±os de vida, pГЎrroco de Bonassola, municipio sobre 977 habitantes en la provincia sobre La Spezia, en la zona sobre Liguria, al noroeste sobre Italia, contra la documento sobre la CongregaciГіn Con El Fin De la Doctrina de la Fe que prohГ­be la bendiciГіn de estas uniones sobre parejas homosexuales, hecho pГєblico el 15 sobre marzo. Don Giulio, que se ha expresado en varias ocasiones a favor de estas familias arcoiris, explicГі su protesta durante la homilГ­a sobre la misa de el Domingo sobre Ramos.

Don Giulio explicó que la bendición de las Palmas está «ligada a la procesión en memoria de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Al nunca alcanzar elaborar esta procesión, por las reglas anti-Covid, personalmente creo que no posee interés. después Con El Fin De consagrar las palmas. Sin embargo también estoy muy atinado –agregó el párroco- sobre que mi resolución sobre nunca bendecir las palmas y no ha transpirado las olivos se produzca pocos días después de la publicación de el documento sobre la https://datingmentor.org/es/mature-dating-review/ Congregación Con El Fin De la Doctrina sobre la Fe», prohibiendo la bendición de estas uniones homosexuales.

Aplauso sobre los parroquianos

El párroco consideró «absurda» esa modo «En la Iglesia se bendice al completo, no único las palmas sino en ocasiones, lamentablemente, inclusive las armas han sido bendecidas, sin embargo nunca se puede consagrar el apego verdadero así­ como sincero de 2 individuos porque son homosexuales. Pero, aún más grave, serí­a el hecho sobre que su apego se Pro siga llamando ‘pecado’. Las perdedores -concluyó el párroco- ciertamente nunca son las personas homosexuales, que pueden eliminar con relax de la bendición del clero, porque entretanto tanto existe Dios Con El Fin De bendecirlos. Más bien, la perdedora es la Iglesia». Luego sobre su homilía, hubo un aplauso espontáneo en la iglesia, no obstante reconoce que «no todos los parroquianos aplaudieron».

El obispo lo frenГі

westchester ny speed dating

Don Giulio Mignani, sacerdote de vocaciГіn tardГ­a, cantГі misa a los 30 aГ±os de vida. IngresГі en el seminario tras ser utilizado de banca. En la actualidad espera la convocatoria del obispo В«Estamos en Semana Santa, dispone de mucho que hacer, sin embargo con total seguridad que nos hablaremosВ», afirma don Giulio a los medios italianos. En el anterior, monseГ±or Palletti, obispo de La Spezia, bien frenГі a su pГЎrroco por apertura hacia los homosexuales. Aunque entretanto le llega la emplazamiento el obispo, don Giulio recibe numerosos mensajes de amistades asГ­В­ como feligreses que le expresan su agradecimiento y dicen tener buenas sensaciones orgullosos de su pГЎrroco. En las pГ­ВЎginas sociales no faltan tampoco mensajes sobre soporte, aunque igualmente contrarios, incluido el llamamiento sobre un gobernante local que pide al obispo de la diГіcesis sobre La Spezia que llame al orden al pГЎrroco dГ­scolo.

La posiciГіn del pГЎrroco Mignani nunca serГ­В­a recien estrenada. En el aГ±o 2017, se expresГі favorablemente acerca de las uniones entre homosexuales y lesbianas. Le llovieron las crГ­ticas asГ­В­ como un partido de extrema derecha pidiГі su excomuniГіn. La polГ©mica se produjo al hacerse pГєblico un chat que don Giulio guarda con las feligreses. El pГЎrroco se pronunciaba abiertamente a favor de las familias arcoiris. Al fecha sub siguiente sobre la polГ©mica mediГЎtica, su parroquia, la iglesia de Santa Caterina, se llenГі. Asimismo estuvieron presentes en la misa el alcalde Giorgio Bernardin y no ha transpirado la primera pareja unida civilmente de La Spezia Riviera, Davide asГ­В­ como Giuseppe. Al final de la formalidad sobre Don Giulio, hubo aplausos asГ­В­ como abrazos dentro de los feligreses.

Don Giulio Mignani considera que В«son muchos las sacerdotes que piensan exactamente lo que yoВ», y no ha transpirado aГ±ade que Hoy la Iglesia В«debe dar este pasoВ».

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: mature dating espa?a

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make