Oct
10

Un nuevo récord de turistas extranjeros en España

España cerrará el año por encima de los 60,7 millones de turistas internacionales en 2014, lo que supondría un nuevo récord histórico en la llegada de visitantes al país y un 0,1% más que el año pasado, según las previsiones realizadas por el informe Coyuntur del tercer trimestre de 2014, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, el gasto turístico previsto para este año superará los 59.000 millones de euros, cercano al mismo nivel alcanzado en 2013, cuando las visitas de viajeros extranjeros generaron un total de 59.082 millones de euros.

Este aumento será posible gracias a las llegadas de turistas internacionales en el cuarto trimestre, que superarán los 11,8 millones recibidos en ese periodo en 2013, un 7,2% más que el año pasado, con un gasto superior a los 12.000 millones de euros.

Coyuntur remarca que se trata de unas previsiones que hay que manejar con cautela, ante el dinamismo del entorno económico y social que pueden influir en el turismo, como las medidas expansivas en política monetaria anunciadas por el Banco Central en septiembre para reactivar la economía de la Eurozona.

Más información: www.europapress.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make