Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jul
13

UN PACIENTE SUPERA LA INMOVILIDAD PROVOCADA POR UN ICTUS, A TRAVÉS DE EJERCICIOS EN EL AGUA

Tras 8 meses de ejercicios en el agua, hechos con muchísimo esfuerzo y perseverancia, un paciente recupera su actividad física y supera la inmovilidad causada por un ictus. 

El infarto cerebral había golpeado fuertemente y casi sin dar tregua el cuerpo de un hombre joven y amante del deporte que, al llegar a los 50 años de edad, en 2008 sufría el segundo episodio de ictus en menos de doce meses.

El costado derecho de su cuerpo quedó rígido, inmóvil; notó como la fuerza de sus músculos había desaparecido por completo, mientras que su brazo y su pierna quedaron como ‘adormecidos’, porque ya no tenían sensibilidad.

Comenzó entonces con las sesiones de fisioterapia y, tras seis meses de ejercicios, el fisioterapeuta le indicó que ya había llegado al máximo de su capacidad de recuperación, y que no podría avanzar más. En efecto, había recuperado parte de la movilidad, pero era incapaz de controlar su cuerpo para mantenerlo en equilibrio, no podía andar sin inclinarse hacia un lado y otro.  El espíritu de lucha y afán de superación le impidieron resignarse y acomodarse pasivamente a la nueva situación; por lo que fue en busca de más ejercicios y entrenamiento.

Comenzó a caminar casi tímidamente dentro de la piscina en sesiones breves que no superaban los 15 ó 20 minutos; practicaba dos veces a la semana e incorporaba gradualmente cada vez más actividades en el agua y al cabo de unos pocos meses empezó a notar los resultados de su propia evolución. La práctica de ejercicios dentro del agua provoca la ‘descarga’ de las articulaciones.

Basándose en esta modalidad terapéutica y después de 8 meses de entrenamiento, este hombre  ha recuperado la fuerza, el equilibrio y la sensibilidad necesarias para patear el balón de nuevo, y vuelve a ser el entrenador de un equipo de chavales.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
1 Comentario - Déjanos el tuyo
  1. Escrito por Pepeduende el 13 de Enero

    Puedo corroborar y afirmo taxativamente que el ejercicio, tanto fisico como mental, ayuda a superar los episodios de invalidez provocados por problemas cerebrales, derrames (mi caso) ictus y otros. Con ayuda de tecnicos y tecnicas y, muy importante, la familia, hoy puedo moverme y escribiros.

Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make