Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Dic
19

Único modelo de receta médica

El Consejo de Ministros ha aprobado la implantación en toda España de un único modelo de receta médica electrónica, que aportará “muchísimas ventajas” a los usuarios, especialmente a los pacientes crónicos, como ha señalado el portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior a la reunión de Gabinete.

A partir de ahora, “habrá un modelo de receta única electrónica que vale para todas las comunidades autónomas y que camina en la dirección en la que viene trabajando el Ministerio de Sanidad”, ha añadido Rubalcaba, quien ha destacado que España es “un país puntero en medicina ‘online’ tenemos unos sistemas de trabajo electrónico en nuestra organización sanitaria especialmente eficaces”. En este sentido, ha expresado la satisfacción del Ejecutivo en el funcionamiento de la medicina “singularmente en esta materia”.

Así, el real decreto de receta médica y órdenes de dispensación, que desarrolla la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, recoge las características de la receta electrónica, así como los requisitos de coordinación necesarios para que se garantice la interoperabilidad en el SNS y se garantice su funcionalidad en los pacientes desplazados para que estos dispongan de su medicamento en cualquier oficina de farmacia del territorio español.

Para lograrlo, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, actuará como nodo de intercomunicación de datos entre los diferentes sistemas de receta electrónica de las comunidades autónomas. El acceso de médicos y farmacéuticos al sistema se realizará a través de certificados electrónicos y de la tarjeta sanitaria del paciente.

Según explicó Pérez Rubalcaba, la receta médica electrónica tendrá “muchísimas ventajas” para los usuarios, como la posibilidad de multiprescripción de medicamentos para los tratamientos de duración máxima de doce meses. No obstante, para evitar acumulaciones en el domicilio del paciente se ha establecido que en cada dispensación no se podrá superar el tratamiento equivalente a un mes de duración.

Fuente: Europapress

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: salud

Tags:

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make