Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Mar
28

VI Día Regional del Senderista

Todos los años, coincidiendo con la primavera, los senderistas de la Región de Murcia han celebrado su Día Regional. Similares actos se organizan en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país. Se trata de expresar y reivindicar festivamente nuestra actividad lúdico deportiva de la manera en que saben hacerlo: caminando por los senderos. En la Región de Murcia vamos ya por nuestro VI Día Regional.
Este año se ha celebrado por el Valle de Ricote, el Valle Morisco, uno de los valles más bonitos de la región, con una marcada individualidad y de una belleza singular. por un sendero, el Sendero Morisco, que une todas las ciudades del valle, desde Abarán a Archena, pasando por Blanca, Ricote, Ojos, Ulea y Villanueva del Segura.

El VI Día Regional del Senderista coincide con una actividad de todos los senderistas europeos, el EURORRANDO, que tiene como lema algo muy sentido por quienes vivimos en la Región de Murcia: EL AGUA. Se ha acordado recoger agua por los senderistas de todos los lugares de Europa para llevarla un día a Málaga, donde tendrá lugar el acto central de esta actividad de los sende-ristas europeos.
Y si hay algún valle en la Región de Murcia que permita valorar en su justa medida el valor y los usos del agua es el Valle de Ricote, un valle del río Segura. El agua, siempre el agua, está omnipresente en el recorrido, desde su inicio, en la Noria Grande de Abarán, hasta su final, en el Balneario de Archena, donde pudieron darse un reconfortante baño en sus aguas termales, como colofón de esta ruta senderista.

Los senderistas murcianos, tomaron unos cántaros de agua de la Noria Grande de Abarán para pasearlos por el Valle Morisco y, tras pasar, por Blanca, la subieron a Ricote. En su plaza con una parte de esa agua se produjo el milagro de transformarla en vino, para apagar la sed de los caminantes a la hora de la comida. El resto del agua continuó camino hacia Archena, pasando antes por Ojos, Ulea y Villanueva. Y en el Balneario de Archena tomaron agua de sus baños termales para llevarla a Málaga, donde se unirá a todas las aguas europeas. Un gesto, un acto, que pretende unir a todos los senderistas murcianos con los senderistas europeos en defensa de ese bien escaso que es el agua.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make