Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ago
01

Vuelve a bajar la nota media de la Sanidad Española

La valoración que tienen los españoles de la sanidad pública ha vuelto a bajar por cuarto año consecutivo. En el año 2013, tan sólo el 66% de los españoles consideraba que el sistema sanitario español funciona “bastante bien o bien”, un porcentaje que dista mucho del 74% del año 2010. Por tanto, el porcentaje de españoles que califica bien al sistema sanitario español, según el Barómetro realizado por el Ministerio de Sanidad, se ha situado en su nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Este dato resulta algo negativo si se compara con los resultados que se habían obtenido entre los años 2005 y 2010, en los que la valoración de la sanidad pública aumentó en seis puntos. Asimismo, también ha descendido la nota media que los españoles dan a la sanidad. Ha pasado del 6,57 en 2010 al 6,41 en 2013.

No obstante, 8 de cada 10 españoles considera que la atención fue “buena o muy buena”; y la mayoría de pacientes se decanta por la sanidad pública frente a la privada, preferencia que se ha incrementado ligeramente. Mientras que en 2009 el 46% de españoles optaba por acudir a un hospital público, en 2013 ese porcentaje ha subido al 52%, frente al 38% de pacientes que escogerían la sanidad privada.

Lo que más valoran los españoles es la atención clínica que reciben los pacientes en los hospitales. El 87,6% opina que esa atención es “buena o muy buena”, seguida del 87,1% que califica así la atención primaria, y del 84% que valora positivamente las consultas de los especialistas. La menos valorada es la atención en Urgencias, que cuenta con la satisfacción del 79,5% de los españoles.

Existen diferencias en cuanto al número de personas que almacenan envases sin abrir. El 27,3% de personas que lo hacía en 2011 se ha reducido hasta el 18,2% en 2013, lo cual supone un gran avance debido, según el Ministerio de Sanidad, a “la puesta en marcha de la reforma sanitaria y del nuevo sistema de copago”.

Fuente: www.madridactual.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make