Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Feb
10

Wikipaella es la nueva plataforma on-line para promocionar las paellas

Promocionar y defender en el mundo “los auténticos” arroces valencianos, especialmente la paella, principal marca de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, son objetivos de la nueva plataforma Wikipaellla, que se presentará en la capital del Turia el próximo 20 de febrero.

La ‘puesta de largo’ se llevará a cabo en una jornada en el CDT de Valencia en la que, además, habrá clases magistrales con grandes maestros, se presentará el nuevo proyecto gastronómico del chef Ricard Camarena y, al día siguiente, se hará un recorrido por la cuna del arroz de Valencia, ha avanzado la organización.

Como su propio nombre indica, Wikipaella sigue la estela de otros proyectos ‘wiki’ de recopilación de información y, más allá de que la cara visible sea su equipo director –integrado por Guillermo Navarro, Paco Alonso y Jose Maza–, es un proyecto que reúne a un gran colectivo de personas anónimas de diversas profesiones y condición social que participan del mismo de forma voluntaria, explican los responsables de la iniciativa.

Se trata, apuntan de “personas que comparten una tradición gastronómica común alrededor de las paellas y que descubren, muchas veces como consecuencia de vivir fuera de nuestro territorio, cómo el gran plato de la gastronomía española, a medida que se ha hecho global, ha ido perdiendo autenticidad”.

Los promotores de la plataforma señalan que, hoy en día, la paella, además de ser el eje fundamental de la tradición gastronómica de la Comunidad Valenciana, se ha convertido en “una atractiva marca mundial que muchas veces se malinterpreta”.

Ante esta situación, Wikipaella está concebida como “la respuesta organizada de la ciudadanía a este desequilibrio entre lo que es y lo que se cree que es y una fuente de conocimiento y reconocimiento alrededor de las auténticas paellas, hecha por todos”.

Uno de los principios básicos sobre los que se fundamenta Wikipaella es su carácter aglutinador, ya que los ciudadanos de la provincia de Alicante, Castellón y Valencia tienen versiones muy diferentes de lo que significa “auténtica paella”. Por esta razón, en Wikipaella “tienen cabida todas las versiones de auténtica paella, porque no hay una única, sino tantas como recetas heredadas de nuestros mayores”.

Más información en www.europapress.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Gastronomía, internet

Tags: ,

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make