Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Dic
31

Y los ganadores de la San Silvestre son…

Tariku Bekele y Gelete Burka repitieron doblete etíope en la San Silvestre Vallecana, cuya 48 edición congregó en las calles de Madrid a 40.000 corredores, incluidas 11.000 mujeres, para cubrir 10 kilómetros entre los estadios del Real Madrid y del Rayo Vallecano

El español Ayad Lamdassem aguantó a Bekele hasta la recta final y sólo pudo ser segundo en una ajustada carrera, donde Roberto Alaiz ocupó la tercera posición. Diana Martín, tercera en chicas.

Un año después de ganar la San Silvestre de Sao Paulo (Brasil), el hermano pequeño de Kenenisa Bekele ha dominado la carrera vallecana y se ha convertido en el tercer hombre que gana las dos grandes San Silvestres mundiales, siguiendo los pasos del portugués Carlos Lopes (ganador aquí en 1979 y 1980) y el mexicano Arturo Barrios (1989).

Para formar parte de una masa espectacular de silvestres vallecanos, 40.000 corredores desafiaron el frío (3 grados) y la amenaza de un regreso incierto a la última cena del año por culpa de la huelga de metro. No hubo fase de tanteo. Bekele salió tirando y en el segundo kilómetro sólo le seguían Ayad Lamdassem, Alberto Lozano, Roberto Alaiz y Manuel Penas. Mediada la prueba, el etíope se quedaba a solas con Lamdassem, un hombre que, según confesaba la víspera, suele pasarlo mal en la última fase. Sucedió lo que Ayad temía. A dos kilómetros de la llegada Bekele cambió bruscamente y dejó atrás al español, que hubo de resignare a ser, por tercera vez, tercero. Venció Tariku con un tiempo de 28:29, 16 segundos por delante de Lamdassem. Roberto Alaiz (29:08) completó el podio.

Chema Martínez, el último ganador español de la San Silvestre Vallecana, regresó a la cita con 41 años. El madrileño, cuarto el año pasado, dijo que ahora estaba en mejor forma que entonces, pero terminó octavo. En la rama femenina Linet Masai tiró al principio pero en el quinto kilómetro no pudo seguir el ritmo de Gelete Burka, que deseaba sacarse la espina del 2011, cuando perdió el esprint con su compatriota Tirunesh Dibaba. Masai, medallista de bronce en 10.000 metros en los últimos Mundiales, cedía diez segundos en el km. 5 con respecto a Burka, mientras Diana Martín era la primera española, 50 segundos por detrás. Más retrasadas marchaban Marta Domínguez y la portuguesa Jessica Augusto, vencedora en 2010.

Burka venció con un tiempo de 30:53, seguida de Masai (32:13) y de la primera española, Diana Martín (32:32). Marta Domínguez, tres veces ganadora de la carrera (la última, en 2008), había advertido, la víspera, que sólo si las africanas se lesionaban tendría alguna opción de obtener un cuarto triunfo. La hipótesis no cuajó, y por lo tanto la palentina hubo de conformarse con el quinto puesto, uno por detrás del año pasado. Dos horas antes, en la carrera popular, al frente de 39.000 corredores, el madrileño Juan Antonio Cuadrillero, del club Clínicas Menorca, consiguió la victoria después de haber sido segundo los dos últimos años. El madrileño dejó atrás en el último kilómetro a sus compañeros de fuga, Javier Ramírez de Arellano y el marroquí Abdelilah Foursi, para imponerse con un tiempo de 31:00. En la popular femenina se impuso la triatleta Ana Burgos con 35:05, seguida de Recuerdo Arroyo (35:30) y de la china Dong Liu (36:31).

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make