Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Feb
26

Y tú, ¿duermes bien?

La falta de sueño altera el funcionamiento de cientos de genes relacionados con la inflamación, el sistema inmunitario y la respuesta del cuerpo al estrés, según un estudio británico publicado en Estados Unidos.

Otras investigaciones ya han demostrado que la falta de sueño puede estar relacionada con la obesidad, las enfermedades cardíacas y las deficiencias cognitivas, pero no se conocía en el mecanismo molecular, han indicado los autores de la investigación publicada en las ‘Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos’ (PNAS), de fecha 25 de febrero – 1 de marzo.

Para este estudio, los investigadores, entre ellos Carla Möller-Levet, de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad de Surrey (Reino Unido), reclutaron a 26 voluntarios. Éstos debían dormir menos de seis horas cada noche durante una semana, y más de nueve horas por noche durante la semana siguiente.

Para un adulto, una noche normal de sueño es de siete a ocho horas. Después de cada una de estas dos semanas, a cada participante se le extrajo una muestra de sangre. Un análisis del ácido ribonucleico (ARN), una molécula químicamente muy similar al ADN, mostró los efectos de la falta de sueño en el funcionamiento de los genes en 711 sujetos. Además, el número de genes cuya actividad está normalmente al máximo durante todo el día pasó de 1.855 a 1.481 y se debilitó la amplitud de la expresión de otros genes. Estos investigadores también encontraron que el número total de genes afectados por la falta de sueño fue siete veces mayor después de una semana de noches cortas.

Unos 40,6 millones de estadounidenses activos (30%) duermen seis horas o menos, en promedio, de acuerdo con la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Fuente: www.laverdad.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make