Sep
18

Ya van recaudados 376.000 € con el reto del cubo de agua

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oKhiQafYFkA[/youtube]
La Asociación española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha recaudado 376.000 euros gracias a las aproximadamente 12.000 donaciones recibidas durante el mes de duración del reto del cubo de agua helada. La ELA es una «enfermedad rara» y hasta hace unas semanas era completamente desconocida para la mayoría de la sociedad debido a su baja prevalencia y a su alta mortalidad.

El reto del Cubo Helado ha permitido a los ciudadanos conocer los pormenores de esta enfermedad. «Nosotros como miembro fundador de la ALS/MIND internacional estamos enormemente satisfechos de los fondos aportados por todos a nivel mundial, que permitirán dar un importante impulso a esta enfermedad en el ámbito clínico, científico y social», explica Adriana Guevara, presidenta de AdELA.

La asociación asegura que el dinero se destinará a aumentar los servicios y prestaciones técnicas a enfermos con recursos limitados y que no pueden tener la atención y cuidados que otros pacientes tienen. También a la compra de ayudas técnicas para su día a día (elevadores, sillas de ruedas), para su comunicación o para el traslado de los que no tienen vehículos adaptados. «Los enfermos de ELA necesitan sesiones de fisioterapia o logopedia que los servicios sanitarios públicos no ofrecen y que AdELA los cubre en la medida de lo posible», asegura Adriana Guevara.

Otra de las partidas se destinará a proyectos de investigación en función de lo que determine un comité de expertos, para lo cual desde la asociación se han iniciado conversaciones con científicos y centros que están desarrollando proyectos de investigación para que les asesoren de cuál o cuáles son los más apropiados para destinar los fondos recaudados.

Fuente: www.abc.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make